domingo, 30 de octubre de 2011

Cascadeur, la imagen de la música.

Detrás de Cascadeur está Alex Longo, vocalista y escritor de 3 álbums autoproducidos. Alex comenzó a tocar el piano a la temprana edad de 9 años, antes de empezar a indagar en el pop y el jazz 8 años después, que da paso a su actual creatividad musical.

Cascadeur tiene un concepto de la música demasiado complejo, ha logrado que su sonido traspase barreras hacia lo visual, tanto es así, que en los escenarios nunca muestra su cara, viste como un superhéroe de un cómic futurista, haciendo de su música una aventura, en la que se deja entrever sus influencias, como Anthony and the Johnsons, Radiohead o incluso Nina Simone, lo que hace enamorarse facilmente de su música.


Su trabajo está llamando la atención en Francia, tanto es así, que ha tocado en Cannes, Midem, en el Paris Bellevilloise, en Calvi on the Rocks, o para el festival de Inrockuptibles.



En mi opinión, este disco es una verdadera joya de la música moderna, entre tanta electrónica y tanta música comercial, Cascadeur da un soplo de aire fresco a quienes amamos la música y la creatividad en todos los aspectos, sin más, os dejo con el link , no decepciona en absoluto.

1 comentario:

  1. Olvidoseme comentar, Cascadeur me ha molado bastante, se ve que lleva mucho tiempo tocando el piano en el vídeo que has puesto, y si, me parece que entre tanta música electrónica y comercial, es el soplo de aire fresco

    ResponderEliminar